jueves, 28 de julio de 2011

Bienvenidos que el Dr. Jeckyll se transforma en Mr. Hyde

Pudiera agradable no ser, pero cierto es que alguna vez he tenido el deseo de ser una perversión, aquello que por ser Otro es diferente del Uno-Mismo. Ocurre que a veces las dos caras de la moneda pueden no querer mirarse una a la otra, por la razón de observar en lo inverso el reflejo de lo propio que no quiere ser mirado. Imposibilitadas entonces de convivir en un solo cuerpo, se dividen en la virtualidad para coexistir en la armonía soluble de la sangre que comparten.

Dicotomía cíclica y derivada del deber-ser; no es otra cosa más que el cristal con que se mire. Cristal que juzga, segrega, diagnostica y atiende es el que posee la primera cara;  En la segunda cara es Cristal del poder tirano en su ejercicio, concentración de la cura, la falsa bondad, la verdadera normalidad entendida desde la sociología. En el uno es el cristal del ojo clínico que como instrumento la Psicología encierra, en la otra es el mítico Cristal de Plata.

Primera cara, Tiko: Estudiante de séptimo semestre de Psicología, habitante de “La Ciudad de La Esperanza” México Distrito Federal. Conocedor de los alcoholes baratos y las buenas fiestas. Amante de los momentos, con rasgos del trastorno narcisista de la personalidad y paciente psicoterapéutico desde hace diez años.

Segunda cara, Sailor GaIaxia: Léase con i máyuscula pues se debe a la tradición tuitera. Legendaria Sailor Scout, la más poderosa capaz de encerrar el Caos dentro de sí; Tirana y estética, decidida y mortífera posee la “Luz de la Esperanza”. Conocedora de las aspiraciones de los “corazones puros”, lectora de los “espejos de los sueños”, comedora compulsiva de las esencias, esas sus perseguidas “semillas estelares”.

Establecidas las diferencias y en ejercicio de construcción de subjetividades diversas, una tratando de anclarse en la realidad y la otra en la virtualidad, encuentran en las subjetividades mediáticas ocurridas a través de las redes sociales, la perfecta sazón para escribir en disonancia y en concordancia.

¿De qué tratará este blog? De la inacabable tragedia humana, del castigo, sobre la aspiración, acerca de la moralina y la moraleja; de todo y nada, las razones para parecer sinrazón y desaparecer con razón.
Sin más que añadir, bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario